La extracción y fraccionamiento de nuestra miel!

Seguramente muchas de las cosas que hacemos en Cosechando Tiempo para lograr un producto de excelencia te sorprendan. Echale un vistazo!

Extracción de miel

1. En la primera instancia entra el vehiculo en zona de carga y descarga de la planta.

2. Luego se procede a la estibación de las alzas melarias ubicándolas sobre bandejas de acero inoxidable para evitar el derrame de miel, para luego pesarlas y obtener su peso en bruto. Esta sala esta equipada con una bacha, con agua fría caliente, lava botas, ventilación he iluminación reglamentaria.

3. Posteriormente se ingresan las alzas a la sala de extracción, se comienza con el desoperculado (es el cortado de cera de ambos lados de los cuadros). La desoperculadora trabaja con dos peines, que corta el opérculo a 70º y trabaja con un sin fin que separa la miel de la cera.

4. Una vez desoperculado el cuadro se introduce en los canastos de la extractora, capacidad de 80 marcos. Por el proceso de centrifugado se extracta la miel de los cuadros, durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Una ves que los cuadros han sido extractados, se vuelven a pesar para tener su peso en vacío, para luego llevarlos a su lugar de origen, para su nueva producción.

5. Toda la miel extraída va a una fosa de acero inoxidable para su primera decantación; luego es subida por medio de una bomba elevadora al tanque decantador. El proceso de decantación consiste en mantener en reposos la miel durante 24hs. consiguiendo que todas las impurezas suban a la superficie, para luego ser espumadas.

6. Por ultimo del decantador son llenados barriles de 300kg. cada uno, habilitados por SENASA para su estibación comercial o su fraccionamiento.

Fraccionamiento de miel liquida y cremosa.

1. En este proceso es necesario que la miel a fraccionar se encuentre en estado líquido, por lo cual se procede al calentamiento a través de una serpentina eléctrica con temperatura regulable.

2. El siguiente proceso es un filtrado especial que le da la terminación adecuada al producto para ser ingresada a la fraccionadora.

3. Una vez que la miel se encuentra en condiciones optimas para su envasado, esta fraccionadora tiene capacidad de envasar ¼, ½ y 1Kg.

4. Terminado el envasado se colocan sus respectivas tapas y precintos de seguridad termo contraíbles, terminado para su comercialización.

Miel Crema

Este proceso cuenta con una cremadora (maquina que parte los cristales de azúcar transformándolos, de miel sólida a estado cremoso para luego ser fraccionada, sin usar temperatura).